Piromanos de la Oscuridad

...Ves cosas y dices, ¿por qué?, pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ¿por qué no?...

Mi foto
Nombre: Qala Uma
Ubicación: Latinoamerica, Peru

"...LLEVAR UN ESCUDO NO SIGNIFICA QUE ERES DEBIL, SIGNIFICA QUE TIENES ALGO O ALGUIEN A QUIEN PROTEGER."

30 de agosto de 2017

COMO MEJORAR EL 1% TODOS LOS DIAS



1.- Lee una sola página de un libro.

2.- Cada mañana haz una flexion más.

3.- Dale un cumplido a una persona que conozcas.

4.- Pide disculpas por un error que cometiste.

5.- Levántate 10 minutos antes que suene tu alarma.

6.- cada noche agradece 5 cosas en tu vida.

7.- Apaga tu televisor 5 minutos antes de lo normal.

8.- Deja tu celular en silencio por 20 minutos, no lo revises.

9.- Mejora tu alimentación con una verdura en tu dieta.

10.- Haz lo más sencillo que puedes hacer por alcanzar tus metas.

17 REGLAS DE ETIQUETA MODERNA



1. Nunca vayas de visita sin avisar.
Si alguna vez te han visitado por sorpresa, puedes permitirte recibirlos con bata y pantuflas. Una señora británica dijo que, cuando veía a un invitado inesperado, se ponía zapatos, una pamela y sacaba un paraguas. Si la persona era agradable, ella exclamaba: “¡Ah, qué suerte, acabo de llegar!“. Si era desagradable: ”¡Ah, lástima, debo salir ya!"

2. Un paraguas nunca se seca abierto, ni en la oficina ni de visita. Hay que cerrarlo y ponerlo en un soporte especial o colgarlo.



3. El bolso no se puede poner sobre las rodillas ni sobre tu silla.
Es posible poner un pequeño bolso elegante sobre la mesa; si es un bolso voluminoso, es mejor colgarlo en el respaldo de la silla o ponerlo en el suelo si no hay una silla especial (las que a menudo se ofrecen en los restaurantes). Un maletín debe dejarse en el suelo.

4. Las bolsas de plástico deben usarse sólo para ir y volver del supermercado, igual que las bolsas estampadas o de marca de las boutiques. Usarlas como si fuera un bolso es una vulgaridad.

5. El hombre nunca debe llevar el bolso de la mujer. Y debe sujetar el abrigo de la mujer sólo para llevarlo al guardarropa.

6. La ropa de casa es un pantalón y un suéter. Cómodos, pero con un aspecto ordenado.
La bata y el pijama están destinados para ir por la mañana al cuarto de baño y por la noche, de ahí al dormitorio.

7. Desde el momento en el que un niño obtenga su propio dormitorio, acostúmbrate a llamar antes de entrar en su habitación. Entonces él también va a hacer lo mismo antes de entrar en el tuyo.

8. Una mujer puede no quitarse una pamela (sombrero decorativo) y unos guantes, pero no una gorra y unas manoplas.



9. La cantidad total de accesorios no debe superar los 13, incluidos los botones para ir a la moda.
Se permite un brazalete encima o sobre los guantes, pero no un anillo. Cuanto más cerca está la noche, deben usarse las joyas más costosas. Antes, los diamantes eran considerados un adorno de noche sólo para las mujeres casadas, pero en la actualidad es posible usarlos también durante el día.

10. Las normas sobre cómo pagar en un restaurante: si pronuncias la frase " yo invito“, significa que vas a pagar tú.
Si una mujer invita a un socio de negocios en un restaurante, paga ella. La frase ”vamos a un restaurante" supone que cada uno paga lo suyo y sólo si un hombre propone pagar por ambos, ella puede aceptarlo.

11. Un hombre siempre entra primero en el ascensor, pero sale primero el que está más cerca de la puerta.

12. En un automóvil, se considera que el asiento más prestigioso es el que está detrás del conductor, y es para una mujer. El hombre se sienta a su lado y cuando baja del auto, debe sujetar la puerta y darle la mano para salir. Si el hombre conduce, es mejor que la mujer también se siente detrás de su espalda. Sin embargo, con independencia de dónde se siente, el hombre siempre debe ayudarla a bajar. En la etiqueta de negocios, últimamente, los hombres, cada vez más a menudo, infringen esta regla, guiándose por el lema de las feministas: "en los negocios no hay mujeres ni hombres".

13. Decir que estás a dieta resuena de malas maneras.
Seguro que no se debe rechazar los platillos ofrecidos por los anfitriones bajo este argumento. Alaba sus talentos culinarios aunque no comas nada. Lo mismo con el alcohol, no le cuentes a todo el mundo por qué no puedes beber. Pide vino blanco y mójate los labios.



14. Temas-tabú para conversaciones: política, religión, salud, dinero. Una pregunta inapropiada: “¡Madre mía qué vestido! ¿Cuánto ha pagado por él?“ ¿Cómo reaccionar?: sonríe agradablemente: ”Es un regalo“. Cambia de tema. Si el interlocutor insiste: “No me gustaría hablar de eso”.

15. Hablar de los que no están presentes, es decir, chismorrear, es inadmisible. No debes hablar mal de tus familiares, por ejemplo, de tu esposo. Si tu marido es tan malo ¿por qué no te divorcias de él? De la misma manera, no debes hablar con desprecio sobre tu país de nacimiento. "Este país está lleno de miserables". En ese caso, tú también eres uno de ellos.

16. En el cine, teatro, en la sala de conciertos, hay que avanzar hasta tu asiento mirando al público y no al escenario. Primero pasa el hombre.

17. Nueve cosas que hay que mantener en secreto: edad, poder adquisitivo, disputas familiares, religión, problemas de salud, relaciones, regalos, honores y desgracias.

Y para terminar, Jack Nicholson sobre las buenas maneras:
"Soy muy sensible a las reglas de etiqueta. Cómo pasar un plato. No gritar desde una habitación a otra. No abrir una puerta cerrada sin llamar. Dejar pasar primero siempre a las damas. El objetivo de todas estas innumerables reglas es hacer la vida mejor. No podemos vivir en un estado crónico de guerra con nuestros padres, es estúpido. Miro cuidadosamente mis modales, no es una abstracción. Se trata de un lenguaje de respeto mutuo que entiende todo el mundo".


Fuente: https://genial.guru/inspiracion-consejos/17-reglas-de-etiqueta-moderna-188455/?utm_source=fb_r62dc322ce778&utm_campaign=4adec9a3618e&utm_medium=cpm

25 de agosto de 2017

7 HABITOS PARA PARECER MAS INTELIGENTE QUE LAS DEMAS PERSONAS

¿Qué es lo que hace que una persona sea más inteligente que otra?



Simplemente, pregúntate qué era lo que hacían aquellos genios que han existido. Cómo se comportaban, cómo distribuían su tiempo, cuáles eran sus hábitos, etc. Claro que es importante fijarse en los aspectos positivos, no querrás caer en la arrogancia. Porque más que parecer inteligente, quedarás como alguien prepotente. Y seamos honestos, a nadie le gusta convivir con alguien así. Y es que en los últimos años se ha descubierto que seguir ciertas técnicas puede aumentar la agilidad mental. Claro que la experiencia y los conocimientos no podrán ser reemplazados. La realidad es que hay muchos factores que intervienen y que pueden afectar nuestros niveles de IQ. Así que si lo que tú quieres es verte como alguien inteligente, pero sociable (que también es parte de la inteligencia) te decimos cómo puedes hacerlo. Aquí están algunas de las características de las personas más inteligentes que puedes empezar a aplicar desde este momento:

1.- Desconfía de todo lo que escuchas

“Cuando una suposición que la mayoría de la gente cree es cambiada, esto lleva a nueva línea de pensamiento que probablemente no hubiese sido considerada de otra manera”–Anirudh Joshi.

En lugar de aceptar como verdadero lo que alguien te dice, es mucho mejor que no te lo creas a la primera. Analiza un poco más y pregúntate si esto podría ser real o no. Lo importante no es atacar verbalmente a los otros contradiciéndolos de todo lo que digan; se trata más bien de buscar argumentos que puedan defender tu punto de vista o simplemente que expliquen una alternativa.

Y es que sólo tienes que preguntarte sobre todos aquellos genios que lograron las cosas increíbles que hicieron gracias a esa curiosidad. Cuando nos preguntamos sobre la explicación de algo, los porqués o queremos indagar más sobre algún tema, estaremos un paso adelante de la mayoría.

2.- Sé modesto

A diferencia de lo que muchos pudiesen pensar, ir por la vida presumiendo de lo mucho que sabes te hace ver más tonto que inteligente. Esto se debe a que las personas verdaderamente inteligentes están conscientes de lo mucho que no saben; a diferencia de aquellos que creen que poseen todo el conocimiento del mundo, pero en realidad ignoran todo lo que les falta por aprender.

El fenómeno se conoce como el Efecto downing, y se observó por primera vez cuando personas con un nivel de inteligencia inferior a la media tendían a pensar que eran superiores, y las personas con inteligencia superior se subestimaban.

3.- Haz contacto visual

No hay nada que demuestre más inseguridad que no mirar a una persona a los ojos cuando se está teniendo una conversación. Y la inseguridad se puede asociar con la falta de inteligencia. Según Nora A. Murphy, profesora en psicología de la Universidad de Loyola Marymount en Los Ángeles, entrevistas grabadas a un grupo de sujetos demuestra que las personas que mantuvieron contacto visual tenían niveles más altos de IQ. Un estudio de 2007 aplicado a 182 estudiantes de posgrado, demostró que los sujetos que hablaron con una voz agradable, expresiva, y respondieron a sus compañeros fueron considerados como personas mucho más inteligentes que los sujetos tímidos.



4.- Utiliza la inicial de su segundo nombre o apellido

Quizás esto sea algo que hemos visto muchas veces, en los autores de libros por ejemplo y puede tener más de una explicación. Pero en el inconsciente colectivo un escritor es sinónimo de inteligencia, por lo que hemos logrado asociar una inicial entre el nombre y apellido con el de una persona que posee mayor conocimiento. De acuerdo a un estudio realizado por los psicólogos Wijnand A.P van Tilburg y Eric R. Igou, iniciales entre el nombre y apellido, aparecen frecuentemente en contextos formales, muchas veces cuando se habla de logros académicos o intelectuales.

5.- Trabaja de noche

Es momento de sacar a tu búho interior y ponerlo a trabajar. De acuerdo a un estudio realizado por Statoshi Kanazawa y Kaja Perina en 2009, las personas que se van a dormir y se levantan más tarde son más inteligentes que las que hacen lo contrario. La conclusión se obtuvo después de analizar el sueño de 20,745 adolescentes. Los menos inteligentes se iban a dormir en promedio a las 23:41 y se despertaban a las 7:20, mientras que los más inteligentes se dormían a las 0:29 y se levantaban a las 7:52. ¡Increíble la diferencia que puede hacer media hora!

6.- Rodéate de personas inteligentes

Tal como dice el dicho: “dime con quién andas y te diré quién eres”. Y es que no es coincidencia que te juzguen por las personas con las que más convives. Si te rodeas de gente inteligente e interesante es más probable que tus conversaciones sean profundas y discutas temas de relevancia. Es tal vez tiempo de reflexionar quiénes son tus amistades y si le aportan algo a tu vida. Recuerda que deberías estar rodeado de personas que te impulsen a ir hacia delante.

7.- Si no sabes, cállate

Nunca falta el “sabelotodo” que en todo quiere participar y que no sabe quedarse callado. Y es que hay muchos que por intentar simular saber de algún tema opinan sin tener una razón. Recuerda que para hablar hay que saber escuchar.

“Es mejor permanecer en silencio y que crean que eres un tonto a hablar y quitar todas las dudas” –Abraham Lincoln.




Fuente: https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/7-habitos-para-parecer-mas-inteligente-que-todas-las-personas/

24 de agosto de 2017

SABIDURÍA ORIENTAL: 7 COSAS QUE DEBEN MANTENERSE EN SECRETO



El investigador de culturas orientales Vyacheslav Ruzov en uno de sus artículos se refirió a la experiencia de los sabios de la India. Él razonó sobre lo que es el misterio y de lo que en realidad no hay que difundir en público.

1.- Lo primero que no es necesario difundir son tus planes para el futuro. Evita hablar de ellos hasta que estos no se cumplan. Ninguna de nuestras ocurrencias son ideales, es más, tienen una gran cantidad de debilidades, por lo cual es muy fácil golpearlas y destruirlas todas.

2.- En segundo lugar, no debes compartir el misterio de tu caridad. Un buen acto es algo extraordinario en este mundo, y justo por eso debes guardarlo como tu tesoro más valioso. No te alabes por tus buenas obras. Este tipo de actitud puede conducir rápidamente a la arrogancia, y esta no es la mejor característica que puedes tener. ¿De acuerdo?

3.- En tercer lugar, no hay que demostrarle a todo el mundo tu austeridad. No comentes de un lado a otro tus limitaciones en tu alimentación, sueño, relaciones sexuales, etc. La austeridad física trae beneficios, solo si está en armonía con tu parte emocional.

4.- En cuarto lugar, es necesario callar sobre tu valentía y heroísmo. Todos nosotros nos enfrentamos a diferentes tipos de pruebas cada día. Unos reciben pruebas externas y otros internas. Las pruebas externas se ven, y por ser vistas, la gente recibe recompensas, pero nadie se da cuenta de la superación de las pruebas internas, por eso por ellas no se recibe ninguna recompensa.

5.- En quinto lugar, no vale la pena divulgar tu conocimiento espiritual. Es solamente tuyo y no hay por qué compartirlo con nadie. Revélalo a otros solo en caso de que sea realmente necesario, no solo para ti, sino también para los demás.

6.- En sexto lugar, y en especial, lo que no debes compartir con otros son tus conflictos de hogar y vida familiar. Recuerda, mientras menos hables de los problemas de tu familia, más fuerte y estable será. Las discusiones son para deshacerte de la energía negativa que se ha acumulado en el proceso de diálogo. Mientras más hables de tus problemas más creerás en ellos.

7.- En séptimo lugar, de lo que no vale la pena hablar es de palabras feas que escuchaste de alguien durante tu jornada. Te puedes manchar las botas en la calle, como también puedes manchar tu conciencia. La persona que al llegar a casa cuenta todo lo tonto que ha escuchado por la calle, no se diferencia de la persona que llega a casa y no se quita los zapatos.